PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO AL CLIENTE


FAQ´s


¿Cuáles implantes lleva una Cirugía?

Una cirugía puede llevar diferentes implantes. Lo invitamos a visitar nuestros productos y servicios donde podrá encontrar esta información.

¿Cuánto es el tiempo de entrega del material a una institución?

El equipo se le entregará un día antes de la cirugía, también contamos con el servicio de emergencia  24 Horas.

¿En una urgencia, cuánto es el tiempo de entrega del material a una institución?

Entregamos nuestros equipos en el Servicio 24 Horas en 4 horas aproximadamente dependiendo de la ubicación.

¿Cuáles cirugías llevan soporte técnico?

  • Todas las relacionadas con la Línea de Artroscopia, menos los retiros de material, a menos que el médico lo solicite.

  • Todas las relacionadas con la Línea de Columna, menos los retiros de material, a menos que el médico lo solicite.

  • Todas las relacionadas con la Línea de Fijación Externa, menos los retiros de material, a menos que el médico lo solicite.

 

¿Quién responde por los fijadores en alquiler?

Ante las instituciones SUPLEMEDICOS S.A.
Ante SUPLEMEDICOS los pacientes.

¿Con quién se puede conseguir literatura de los equipo que manejamos?

Con la línea de Servicio al Cliente, la cual se la hará llegar a la institución donde trabaja el médico o por medio del asesor comercial que lo atiende.

¿Contamos con el historial de los pacientes de los últimos 3 ó más años, para solicitar el material del retiro con nuestra empresa?

Tenemos un sistema que nos permite consultar el historial de los 2 últimos años, con el generaremos el informe y devolveremos la llamada en aproximadamente media hora ó una hora

¿A qué se dedica Suplemedicos?

A suministrar implantes e instrumentales de Ortopedia como apoyo en el área quirúrgica de las principales instituciones en la ciudad de Medellín, Bogotá y Cali.

¿Qué productos tienen IVA?

Todos los instrumentales y elementos de fijación externa. Nuestros implantes no llevan IVA.

¿Qué servicios ofrece Suplemedicos?

  • Implantes de excelente calidad.

  • Capacitación permanente.

  • Asesoría en cirugía.

  • Alquiler de fijadores externos.

  • Servicio 24 Horas.

¿Con quién hago sugerencias, quejas y reclamos si el producto o servicio no me satisface?

Con el defensor del cliente, Sebastían Marín en el celular 3206813354 o al e-mail defensorclienteCC@suplemedicos.com.co

¿Puedo esperar respuesta por escrito después de una inconformidad?

La respuesta a su inquietud o inconformidad será enviada vía e-mail a un correo electrónico de referencia que nos proporcione.
Nota: Recuerde escribir en cada mensaje el correo electrónico.

¿Cómo lavan el instrumental en la empresa?

Se realiza un barrido mecánico a cada equipo y pasa al proceso de lavado ultrasónico, especializado en material canulado, luego, durante el secado se les hace control de calidad, y se almacenan para la próxima cirugía.

¿Todos sus equipos llevan pieza de mano para la cirugía?

Las cirugías que llevan pieza de mano son: Los clavos, tornillos acutrak, artroscopias de rodilla, todas las placas y fijadores externos.

¿Cómo hago para obtener una técnica quirúrgica del material a colocar de Suplemedicos?

Por medio de la página web, en la sección de productos; se elige el implante y este en la parte inferior de su foto tiene un descargable de la técnica quirúrgica en PDF. También puede solicitarlo a su asesor comercial.

¿Quién le suministra la información al paciente para el cuidado y limpieza de un fijador externo durante su tratamiento?

El médico, apoyado en la información de los plegables de control que suplemedicos entrega al paciente el día de la cirugía.

¿Cómo transportan el material estéril?

Nuestro instrumental no se entrega estéril. Algunos implantes o brocas que llegan directamente estéril de nuestros proveedores y en empaque original no tienen características de manejo o transporte especial.

¿Están debidamente capacitados los Asesores Técnicos Comerciales (ATC)?

El personal de Asesores Técnico Comerciales, son profesionales en Instrumentación Quirúrgica con una permanente capacitación integral tanto en productos como en técnicas quirúrgicas, a través de nuestros proveedores, en cursos nacionales e internacionales y según el cronograma de capacitaciones de la compañía; que le brindarán el acompañamiento y la confianza para su cirugía.

¿De qué materiales están hechos los implantes?

Nuestros proveedores desarrollan implantes en aleación de titanio, acero, material bioabsorbible y peek.

¿Cuál es el protocolo de la empresa luego de tomar un pedido?

  • Se ingresan los datos al sistema

  • Se hace la reserva del equipo

  • Se programa el despacho y el asesor técnico comercial (ATC)

  • Se envía el material a cirugía

  • Se recoge el material para ser lavado

  • Se factura el gasto de la cirugía

¿Qué actividades académicas realizan tanto para especialistas como para personal de las instituciones?

  • Capacitaciones permanentes al personal de asesores técnico comerciales

  • Charlas académicas a los ortopedistas

  • Participación en eventos de las diferentes asociaciones nacionales e internacionales

  • Talleres aplicativos para los médicos

  • Acompañamiento en Staff médicos

  • Escuela académica (Centro de Educación y Entrenamiento).

Cualquier información adicional que requiera: