Trabecular Metal™: innovación que facilita la unión biológica de los implantes ortopédicos a largo plazo.

Trabecular Metal™: innovación que facilita la unión biológica de los implantes ortopédicos a largo plazo.

¿Cómo explicar qué es el Trabecular Metal ™?

El Trabecular Metal ™ es una estructura altamente porosa con una arquitectura de trabéculas nanotexturizadas, de esta forma se consigue una fijación inicial por raspado y se facilita la unión biológica de los implantes ortopédicos a largo plazo mediante el crecimiento óseo. 2,3

¿Cuál es el objetivo del Trabecular Metal ™?

El objetivo de este diseño es mejorar los materiales porosos de los implantes convencionales a través de la optimización de aspectos como la uniformidad, continuidad estructural, rigidez, porosidad, el tamaño de los poros y el coeficiente de fricción. Las propiedades y la estructura celular del Trabecular Metal® se asemejan a las del hueso trabecular, lo que potencia la formación ósea.

  • Características

Estabilidad Inicial

Dos aspectos fundamentales que contribuyen a la consecución de una fijación inicial estable son: un alto coeficiente de fricción y una estructura similar a la esponjosa.

Fijación biológica a largo plazo 2,3

El material Trabecular Metal®, cuyo objetivo fundamental es la fijación biológica a largo plazo, se ha diseñado para facilitar tres importantes funciones:

– Osteoconducción.

– Vascularización.

– Relleno del defecto.

Resultados clínicos comprobados 1,4

El Trabecular Metal® cuenta con el respaldo de más de 11 años de uso clínico y más de 75 publicaciones con revisión externa.

¡EL TRABECULAR METAL™ ESTÁ COMPUESTO POR TANTALIO!

¿Qué es el Tantalio?

El Tantalio es un elemento metálico puro e inerte, que se utiliza en tratamientos clínicos desde hace más de 50 años. Ha sido seleccionado por su resistencia, su flexibilidad, sus propiedades anticorrosivas y su biocompatibilidad. Ha demostrado ser extremadamente inerte in vivo, por lo cual es considerado uno de los materiales biocompatibles más adecuados para su uso en implantes, incluso por delante del titanio.

 

¡PRODUCTOS DE NUESTRO PORTAFOLIO EN TRABECULAR METAL ™!

  • Conos de Revisión (Para Reemplazos Articulares de Rodilla / Revisión)

  • Copas de revisión (Para Reemplazos Articulares de Cadera / Revisión)

  • Columnas (Para Reemplazos Articulares de Cadera / Revisión)

  • Cuñas (Para Reemplazos Articulares de Cadera / Revisión)

  • Aumentos (Para Reemplazos Articulares de Cadera / Revisión)

  • Restrictores (Para Reemplazos Articulares de Cadera / Revisión)

Bibliografía:

  1. Macheras GA, et al., Radiological evaluation of the metal-bone interface of porous tantalum monoblock acetabular component. J Bone Joint Surg (Br). March 2006; 88(3): 304-309
  1. Unger AS, et al., Evaluation of a porous tantalum uncemented acetabular cup in revision total hip arthroplasty: clinical and radiological results of 60 hips. J Arthroplasty. 2005; 20(8); 1002-1009
  1. Macheras GA, et al., Eight to Ten-Year Clinical and Radiographic Outcome of a Porous Tantalum Monoblock Acetabular Component, J Arthroplasty. 2009; Vol. 24, No. 5.
  1. Weeden, SH, et al., The Use of Tantalum Porous Metal Implants for Paprosky Type 3A and 3B Implants, J Arthroplasty. 2007; 22(6) (suppl 2): 151-155
  2. Zhang Y, et al., Interfacial frictional behavior: cancellous bone, cortical bone, and a novel porous tantalum biomaterial. J Musculoskeletal Res. 1999; 3(4): 245-251.